Chargy

Preguntas Frecuentes

Funcionamiento

¿Cómo funciona Chargy?

En el caso de que un usuario nunca haya usado nuestros dispositivos de carga, el proceso para poder obtener una de nuestras powerbanks es muy sencillo, lo resumimos en 3 pasos:

 PASO 1

El usuario deberá abrir la App Cámara en su smartphone y enfocar el código QR que encontrará en nuestras estaciones de Battery Sharing. Inmediatamente será redirigido a la AppStore o Google Play para descargar la App de Chargy, en el caso de no estar instalada la App en su Smartphone o Tablet.

Una vez descargada la App, el usuario deberá registrarse de forma manual rellenando un breve formulario validando su email y su número de teléfono, o bien a través de sus redes sociales: Facebook, Gmail o Linkedin.

PASO 2

Una vez registrado, el usuario solo tendrá que pulsar sobre el botón “ESCANEA QR” que encontrará en la parte inferior de la pantalla de nuestra App.

En caso de ser su primera vez interactuando con Chargy, se le pedirá que de de alta una tarjeta de crédito o débito con saldo para que se le pueda retener el importe de la fianza.

En ocasiones, puede que le aparezca una breve encuesta, una imagen, o un vídeo de una marca patrocinadora que deberá visualizar antes de poder obtener nuestra powerbank.

PASO 3

La powerbank será expulsada de nuestra estación de battery sharing, y el usuario podrá disfrutarla durante un periodo máximo de 12 horas. En caso de no devolución dentro del plazo de 12 horas máximo permitido se le cobrará el importe retenido de la fianza.

¿Cargar con Chargy tiene algún coste?

A diferencia del resto de empresas de alquiler de powerbanks del mercado, Chargy es la primera empresa de Sharing gratuita del mundo.

Los usuarios no tendrán que pagar absolutamente nada por usar nuestro servicio gratuito de alquiler de powerbanks. Durante un plazo de 12 horas podrán disfrutar de nuestro servicio sin costo alguno, por lo que podrán coger una powerbank, llevarla consigo durante 12 horas, y devolverla en la misma o en otra de nuestras estaciones de battery sharing repartidas por toda la geografía española.

¿Por qué Chargy te retiene una fianza?

Esta retención tiene como finalidad garantizar la devolución de la powerbank en buen estado y en el plazo establecido. Queremos dejar claro que la fianza se retendrá temporalmente en la cuenta bancaria del usuario y no se cobrará como tal.

Cuando el usuario devuelva la powerbank en el lugar y tiempo establecido, se liberará automáticamente la retención de la fianza de su cuenta bancaria. Sin embargo, dependiendo del Banco del usuario, esta liberación puede ser inmediata o puede tardar varios días.

No obstante, si el usuario devuelve la powerbank en las condiciones indicadas, puede estar seguro de que se le devolverá la fianza en el menor plazo posible. Además, gracias a esta retención de la fianza, podemos asegurarnos de que todas las powerbanks se encuentran en buen estado y disponibles para su uso.

¿Qué ocurre si devuelvo la Powerbank tras 12 horas de uso?

Si el usuario devuelve la Powerbank antes de la fecha y hora definida, el servicio será totalmente gratuito, pero si se excede de la hora establecida, Chargy tiene derecho a cobrar al usuario treinta (30) euros por la no devolución de la Powerbank.

App

¿Por qué necesito la App de Chargy?

Si el usuario no descarga la App de Chargy no podrá interactuar con las estaciones de Battery Sharing para poder obtener nuestras powerbanks.

¿Dónde se encuentran las estaciones de battery sharing en mi ciudad?

Hay una sección dentro de la App de Chargy donde aparece un mapa y un listado con todos los puntos de carga geolocalizados cerca del usuario. En caso de que el usuario no sepa llegar al punto de carga Chargy más cercano, la App cuenta con una funcionalidad que le llevará a través de Google Maps o Apple Maps desde su ubicación hasta la del punto de carga que desee.

¿De qué tiendas de aplicaciones móviles puedo descargar Chargy?

Nuestra App se puede descargar en la AppStore y en Google Play. 

Compatibilidad

¿Puedo cargar cualquier dispositivo electrónico con Chargy?

Nuestras powerbanks disponen de una capacidad de 5.000 mAh y cuentan con 3 cables usb (MicroUSB, Lightning y USB-C). Se pueden cargar smartphones, tablets, portátiles, auriculares, mandos de consolas, cámaras de fotos, entre otros dispositivos.

Problemas

Si la powerbank no sale, ¿qué debo hacer?

Si la powerbank no sale, puede deberse a:

  • La estación de battery sharing puede que haya sido desconectada de la red eléctrica. 
  • Que haya un problema eléctrico en el espacio o establecimiento donde se encuentre instalada.
  • Que la tarjeta de débito o crédito del usuario no haya sido validada correctamente.

¿Qué hago si tengo algún problema con mi tarjeta bancaria?

Si un usuario intenta registrar su tarjeta de crédito o débito en nuestro sistema puede que se encuentre con un problema.

  • Si ha intentado pagar la fianza con una tarjeta de crédito, lo más probable es que:
    • Haya superado el límite de crédito que tenía en esa tarjeta.
  • Si lo ha hecho con una tarjeta de débito, puede que:
    • Se haya producido un descubierto en la cuenta asociada a la tarjeta y no pueda realizar más pagos.
    • Si la tarjeta es de prepago, que se haya quedado sin saldo disponible, y por lo tanto necesite recargarla.

¿Cómo se soluciona el problema?

Puede que sea un error puntual, por lo que es recomendable intentarlo nuevamente. 

  1. Si vuelve a suceder, el usuario debería dar de alta otra tarjeta.
  2. EL usuario debería llamar a su banco para averiguar la causa y solucionarlo. Puede que no tenga activa su tarjeta para realizar compras por internet.

General

¿Cómo puedo contactar con el Servicio Técnico de Chargy Technologies?

Nuestro equipo al frente del Departamento Técnico estará encantado de recibir su feedback y preguntas para ayudarle en lo que necesite. No dude en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web o enviando un email a info@chargy.com